¿Quieres aprender italiano?


El italiano es el idioma del arte y de la moda. Es la lengua oficial de Italia, San Marino y Suiza, y es hablado por alrededor de 70 millones de personas en el mundo. Quizá pienses que el italiano es monótono, sin grandes variaciones con el español, pero esto no es así; es un idioma muy divertido de aprender, ¿te animas?

viernes, 27 de agosto de 2010

Un po' di cultura, l'Accademia della Crusca

¿Sabías que la institución que regula la lengua italiana es la Academia de la Crusca? (En italiano, L'accademia della Crusca) 


La sede de la Academia


La Biblioteca Riccardina, una propiedad
de la Academia
Así como el francés es regulado por la Academia Francesa (Académie française) y el español por la Real Academia Española, el italiano es regulado por esta prestigiosa institución.


La Accademia della Crusca es seguramente la institución lingüística más prestigiosa de Italia. Fundada en Florencia el 1583, se ha caracterizado siempre por su empeño en mantener "pura" la lengua italiana original. En el 1612 publicó la primera edición del Vocabulario de la lengua italiana, que sirvió de ejemplo lexicográfico para las lenguas francesaespañola e inglesa.


Es una asociación cultural de tipo académica que reúne sabios y de los expertos de la lingüística y de la filología italiana. Se comprende 15 miembros, cuyos seis al menos tienen que residir a Florencia, donde tiene su sede.

1 comentario:

  1. Ola.Eu estudei italiano na plataforma https://preply.com/pt/Lisbon/professores--italiano. Além dos professores locais, quem está disposto a ter aulas online também pode encontrar tutores em outros países
    Eu estou procurando mais opções de formação. Pode me Ajudar?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
En el blog tenemos ciertas reglas:

1. Sé amable
2. No pongas spam
3. Cualquier comentario ofensivo será eliminado

Muchas gracias